Jaime Coves

LA DECORACIÓN EN TIEMPOS DEL COVID

bs1.jpg

Al principio de este 2020 se nos presentó una catástrofe mundial totalmente imprevista: el COVID-19. Nos confinaron en nuestras casas durante más de dos meses y de repente descubrimos que nuestro rinconcito de paz no era, ni de lejos, tan acogedor como pensábamos.

Antes de este hecho en nuestro país, las casas se limitaban a ser, en la mayoría de los casos, lugares donde pasábamos el tiempo dedicado a dormir y donde descansar a ratos de nuestra frenética vida. Sin embargo, cuando nos quedamos encerrados nos dimos cuenta de que nuestra preciosa casita se había convertido en una cárcel, que el planteamiento de que un metro cuadrado más solo daba más trabajo era erróneo y que las terrazas no estaban para nada sobrevaloradas. Y nos bastaron unos pocos días para cambiar por completo los puntos que considerábamos básicos a la hora de buscar casa.

 

Por ejemplo, una de las cosas más llamativas del periodo de confinamiento fue que, mientras la mayoría de los negocios se resentían bastante a nivel de ventas, los comercios dedicados a bricolaje dispararon exponencialmente sus beneficios. ¿A qué fue debido este cambio en el comportamiento de los consumidores? Sencillamente a que, al estar constantemente todo el día en casa, se percataron de todas las debilidades que tenía su hogar, por lo que optaron por ponerse manos a la obra y dar solución a estas carencias.

Finalmente, todo este proceso culminó con una nueva forma de entender el interiorismo donde se busca, por encima del diseño y la estética, hacer del hogar un lugar agradable que satisfaga las necesidades de quienes lo habitan.

TENDENCIAS DECORATIVAS TRAS EL COVID19

  • Espacios integrados:

No todos, solamente las zonas comunes donde pasamos la mayoría del tiempo como son el salón comedor y la cocina. Eso sí, es importante no hacerlas homogéneas e intentar crear dos ambientes diferentes que se complementen.

Un truco: un tabique móvil para separar cuando quieras o llenar el espacio de armarios que ayuden a mantener todo en su sitio para evitar así que tenga aspecto descuidado.

  • Funcionalidad:

En esta época está creciendo la tendencia de hacer de nuestra casa un espacio altamente funcional, donde todo esté cuidado al detalle y donde además, no se derroche espacio con artículos innecesarios.

Un truco: si piensas cambiar algún mueble o elemento importante haz un pequeño plano con colores antes de dar el paso. Te ayudará a la hora de asimilar el espacio y los tonos a usar para tomar la decisión correcta.

  • Luz natural:

Atrás quedaron los tiempos donde no importaba que las estancias de la casa fueran oscuras o que tuviesen pequeñas ventanas. Con este confinamiento hemos tomado consciencia de la importancia que tiene la luz natural en nuestras vidas por lo que buscamos elementos decorativos que nos ayuden a aportar un toque extra de luminosidad.

Un truco: Utiliza espejos en espacios con luz natural, haz uso de cristales para decorar, olvídate de cortinas opacas e instala visillos translúcidos. Esto te ayudará a multiplicar la luz natural de tu hogar.

  • Tonos neutros en textiles:

Nuestra nueva percepción de hogar ya no tiene hueco para colores estridentes ni tejidos pesados. Actualmente lo que prima es utilizar tejidos naturales en colores pálidos y neutros. Esto ayuda a dar sensación de amplitud y de confort.

Un truco: si no puedes permitirte cambiar tu oscuro sofá, puedes utilizar cobertores de algodón en tonos naturales. Verás como consigues un efecto de amplitud casi instantáneo.

  • Viva el verde:

Otra de los elementos que han cobrado importancia han sido las plantas de interior. Este encierro nos ha hecho apreciarlas en nuestras vidas y entender que transmiten frescura, elegancia y vida a nuestros hogares.

Un truco: Si eres de los que no dejan una planta con vida puedes hacer ponerte en contacto con tu floristería de confianza. Ellos pueden prepararte macetas o arreglos decorativos con plantas resistentes y con sistema de autorriego, lo que facilitará bastante su supervivencia.

Como ves, el COVID 19 ha generado un cambio considerable en la forma de entender el hogar en los españoles. El interiorismo y la decoración son algunos de estos cambios, pero hay muchos más: espacios amplios, viviendas con más habitaciones, terrazas grandes…Está claro que, en el aspecto que sea, a todos nos ha cambiado un poco este tiempo de locos que nos ha tocado vivir. Y a ti, ¿en qué te ha cambiado?

  • Share

Entrada Anterior

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN AGENTE INMOBILIARIO?

Entrada Siguiente

PREVISIONES DEL MERCADO INMOBILIARIO PARA 2021

Te puede interesar

2.jpg

LAS 5 MEJORES HIPOTECAS DE ESPAÑA EN 2024

En este artículo, exploraremos y compararemos las cuatro hipotecas más baratas ofrecidas por diferentes entidades financieras en España: Banco Sabadell, Santander, Evo Banco, BBVA y Abanca.

2.jpg

QUÉ SON LOS AVALES ICO PARA HIPOTECAS

Los Avales ICO para hipotecas son una iniciativa del Gobierno español a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar el acceso a la financiación para la compra de viviendas.

2.jpg

REQUISITOS PARA QUE TE CONCEDAN UNA HIPOTECA EN ESPAÑA EN 2024

El proceso de solicitud de hipoteca en España puede parecer abrumador y debes cumplir una serie de requisitos. ¿Sabes cuáles son?

2.jpg

NUEVA SENTENCIA DEL TS: ¿QUIÉN DEBE PAGAR LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

¿Tienes una hipoteca y has pagado todos los gastos? ¿Quieres saber cómo tienes que solicitar la devolución de los gastos de tu hipoteca? Descubre cómo te favorece la nueva sentencia de enero de 2021 del Tribunal Supremo.