Jaime Coves

PREVISIONES DEL MERCADO INMOBILIARIO PARA 2021

bs1.jpg

¿Estás pensando en vender una propiedad en 2021? ¿Quieres comprar una vivienda este año? Entonces seguro que te interesa conocer las previsiones del mercado inmobiliario en 2021.

Según un reciente estudio durante los primeros meses de este año se prevé una mejora de la situación dentro del sector inmobiliario. Aunque el 2020 trajo una gran incertidumbre en el sector debido a la pandemia, durante el último trimestre del pasado año la situación mejoró al conocerse la comercialización de la vacuna para el COVID19.

Esta mejoría de la que hablamos se está dando tanto en las operaciones de compraventa como en las de alquiler, además de en la captación de nuevas propiedades. Pero hay que decir que hay un problema actualmente en el sector inmobiliario: el precio de las propiedades, tanto de alquiler como de venta, se está ajustando actualmente.

Cómo está influyedo la pandemia en el sector inmobiliario.

La incertidumbre económica ante el futuro por la pandemia está haciendo que los precios no estén tan claros como hace un par de años. Es decir, puede que la propiedad que compraste hace 5 años no haya incrementado el valor conforme a lo previsto y esto podemos decir, que se debe a la inestabilidad que existe actualmente por la pandemia.

Aun así, podemos afirmar que las perspectivas del mercado que la mayoría de los profesionales del sector apuestan por una tendencia de estabilización de los precios, al menos en lo que a la compraventa se refiere. Por otro lado, todo indica que el mercado del alquiler probablemente bajará un poco el precio.

Por otra parte, en lo que respecta al cierre de operaciones podemos decir que se dan situaciones distintas en función del tipo de operación. Por ejemplo, en el ámbito de la compraventa, la previsión es que durante este principio de 2021 se venderán más propiedades.

En lo que tiene que ver con el arrendamiento, la previsión es de estabilidad general, aun teniendo en cuenta el importante movimiento tanto en oferta como en demanda, que está teniendo este mercado.

Las perspectivas del sector inmobiliario para 2021.

 

Todo lo que hemos comentado previamente nos indica que las perspectivas del sector inmobiliario vaticinen un incremento en la compraventa frente al alquiler. Esto no sucedía desde finales de 2019. Es más, el mercado de compraventa se incrementó en 5 puntos en el último trimestre de 2020 y el de alquiler, cayó ligeramente 2 puntos.

Como ves, puede que ahora sea el momento perfecto para comprar esa casa que quieres o para vender aquella propiedad que heredaste. Las previsiones del sector inmobiliario son buenas para este 2021, sobre todo para la compraventa.

Eso sí, habrá que tener en cuenta cómo evoluciona la situación económica en general cuando comencemos a estar vacunados un porcentaje más elevado de ciudadanos.

  • Share

Entrada Anterior

LA DECORACIÓN EN TIEMPOS DEL COVID

Entrada Siguiente

NUEVA SENTENCIA DEL TS: ¿QUIÉN DEBE PAGAR LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

Te puede interesar

2.jpg

LAS 5 MEJORES HIPOTECAS DE ESPAÑA EN 2024

En este artículo, exploraremos y compararemos las cuatro hipotecas más baratas ofrecidas por diferentes entidades financieras en España: Banco Sabadell, Santander, Evo Banco, BBVA y Abanca.

2.jpg

QUÉ SON LOS AVALES ICO PARA HIPOTECAS

Los Avales ICO para hipotecas son una iniciativa del Gobierno español a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar el acceso a la financiación para la compra de viviendas.

2.jpg

REQUISITOS PARA QUE TE CONCEDAN UNA HIPOTECA EN ESPAÑA EN 2024

El proceso de solicitud de hipoteca en España puede parecer abrumador y debes cumplir una serie de requisitos. ¿Sabes cuáles son?

2.jpg

NUEVA SENTENCIA DEL TS: ¿QUIÉN DEBE PAGAR LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

¿Tienes una hipoteca y has pagado todos los gastos? ¿Quieres saber cómo tienes que solicitar la devolución de los gastos de tu hipoteca? Descubre cómo te favorece la nueva sentencia de enero de 2021 del Tribunal Supremo.