Jaime Coves

5 Pequeños cambios que ayudarán a vender pronto tu vivienda

bs1.jpg

 

¿Estás pensando en vender tu vivienda habitual pero no quieres hacer grandes reformas? ¿Has heredado un inmueble y quieres venderlo en poco tiempo? Pues hoy vamos a darte la solución perfecta para solucionar este problema.

Solo tienes que seguir estos sencillos trucos que hemos preparado para ti y verás cómo consigues que aumente en los clientes potenciales el interés por tu propiedad sin arruinarte por el camino. ¿Empezamos?

  1. Pinta con colores neutros las paredes de tu casa.

    ¿Quieres vender tu casa en poco tiempo? Pues pásate a los colores neutros. No importa que a título personal te encanten las paredes amarillas o rojas. Tienes que ir más allá.

    Ahora que estás intentando vender tu vivienda debes intentar despersonalizarla en la medida de lo posible y una buena forma de hacerlo es mediante el color. Quita todo lo estridente o demasiado llamativo y pásate a los tonos blancos o tierra. De esta forma facilitarás que las personas interesadas que lo visiten se hagan una composición sobre las estancias y sean capaces de verse en ellas en un futuro.

  2. Elimina cualquier cosa que pueda resultar poco atractiva.

    Seguro que te encantan esas cortinas con lentejuelas que compraste en la India o esa figura de la Virgen presidiendo tu salón que heredaste de tu abuela ¿verdad? Pues sentimos decirte que a la mayoría de los clientes potenciales toda esta decoración no les va a resultar tan atractiva como a ti.

    Mejor limita al mínimo los elementos personales y si quieres dar algún toque diferente decántate por pequeños objetos que no se lleven toda la atención. Ah, y ¡nunca pongas este tipo de objetos en la entrada de la casa! No queremos que el último recuerdo que se quede en los clientes potenciales sea el de algo que les parezca ofensivo o chabacano ¿no te parece?

  3. Renueva muebles con fundas y jarapas.

    Para vender tu casa pronto no hace falta que te pongas a renovar cada estancia de casa a lo loco, si no que juegues a esconder y destacar lo que tienes.

    No es necesario que compres un sofá porque el tuyo está bastante pocho. Tampoco es necesario que llenes las habitaciones con colchones de espuma viscoelástica último modelo. Solo tienes que ir a una tienda low cost y hacerte con algunas colchas y jarapas baratas.

    Cubre tus sillones y sofás con este tipo de colchas, siempre a juego y en colores neutros, por supuesto. Haz las camas de tu casa utilizando jarapas de algodón bien estiradas y limpias. Verás como es una forma estupenda de renovar las estancias con muy poco dinero.

  4. Los azulejos de casa, a examen.

    Si quieres vender tu casa pronto debes prestar atención a los azulejos que tiene y en qué estado se encuentran. No nos referimos a que empieces las obras y te pongas a renovar las paredes de cocina y baños. Se trata simplemente de que tengan un aspecto limpio y cuidado.

    Si la vivienda no es muy antigua, con una limpieza a fondo seguramente sea suficiente. Si tiene unos cuantos añitos, repasa las juntas o pon algunas losetas adhesivas. Si es una vivienda con muchos, muchos años y no quieres ni eso puedes pensar en dar una mano de pintura para azulejos a prueba de humedad. Alucinarás con el cambio.

  5. Haz una visita a la floristería para vender tu casa.

    Puede que te gusten las flores o que no te gusten, pero lo cierto es que dan a las viviendas un toque de calidez, de hogar. Ve a la floristería de tu barrio o al vivero más cercano y haz acopio de plantas y flores de interior.

    No hace falta que te gastes dinerales en ellas, estamos buscando plantas baratas y resistentes, que no necesiten cuidados constantes. Kalanchoes, drácenas, pothos o cintas son algunas de las mejores elecciones que puedes hacer para dar un toque fresco a tu casa sin que te duela el bolsillo.

Como ves, cuando quieres vender tu casa puedes ponerla a punto con muy poco dinero. Elimina todos los elementos demasiado personales, cualquier cosa que llame demasiado la atención y potencia los elementos que quieras destacar con pequeños objetos decorativos o alguna planta.

Así que si quieres facilitar la venta de tu propiedad sigue estos pequeños trucos. Verás cómo por muy poco dinero consigues aumentar el interés en tu propiedad por parte de sus clientes potenciales.

  • Share

Entrada Anterior

Técnicas para vender tu casa rápido

Entrada Siguiente

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN AGENTE INMOBILIARIO?

Te puede interesar

2.jpg

NUEVA SENTENCIA DEL TS: ¿QUIÉN DEBE PAGAR LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

¿Tienes una hipoteca y has pagado todos los gastos? ¿Quieres saber cómo tienes que solicitar la devolución de los gastos de tu hipoteca? Descubre cómo te favorece la nueva sentencia de enero de 2021 del Tribunal Supremo.

2.jpg

PREVISIONES DEL MERCADO INMOBILIARIO PARA 2021

Si estás pensando en comprar o vender una propiedad te interesará conocer las previsiones del sector inmobiliario para 2021.

2.jpg

LA DECORACIÓN EN TIEMPOS DEL COVID

¿Cuáles son las tendencias decorativas tras el COVID19? Te contamos cómo ha cambiado el COVID y el confinamiento nuestra forma de entender la decoración.

2.jpg

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN AGENTE INMOBILIARIO?

¿Quieres sabes qué hace un asesor inmobiliario y cómo puede ayudarte a vender tu vivienda?